Liberan con reservas a perredistas

DURANGO.- La Procuraduría General de la República liberó ayer a 21 perredistas que fueron detenidos acusados de robo de urnas y de portación ilegal de arma de fuego.

En conferencia de prensa, Daniel García Leal, Procurador General de Justicia de Durango, informó que los detenidos fueron liberados con las reservas de ley.

Señaló que se continuará integrando la indagatoria por la presunta portación ilegal de armas de fuego, así como por el robo de urnas.

"Ellos (la PGR) están investigando la comisión del delito previsto y sancionado por el código penal federal de portación de armas de fuego y otros delitos que pudieran resultarles", dijo el Procurador, quien negó que se tratará de un asunto político.

"Este asunto no es político, que este asunto es de carácter legal, es de carácter jurídico, es de la aplicación de estricto derecho", argumentó.

En tanto, Juan Carlos Gutiérrez, líder estatal del PAN y miembro de la coalición Durango nos Une, conformada por el PAN, PRD y Convergencia, exigió la renuncia de García Leal por prestarse a realizar detenciones con motivaciones políticas.

"La Procuraduría estatal ha actuado de manera parcial como brazo armado represor de un gobierno autoritario, por ello le pedimos que el Procurador presente su renuncia, si es que tiene vergüenza, por salud pública de los duranguenses, ya que una vez más demostró que se equivocó", dijo Gutiérrez.

Por otra parte,el Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, negó que los perredistas detenidos hayan cometido alguna ilegalidad.

"De lo que sí estamos seguros es de que no estaban haciendo nada ilegal", expuso.

El Secretario General del PRD-DF, Jesús Valencia, descartó que entre los detenidos estuviera el Subsecretario de Programas Delegacionales, el perredista Héctor Serrano.
Emmanuel Salazar y Manuel Durán, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Liberan con reservas a perredistas"