EU: 50% rechaza que se impugne ley migratoria

El 50% de estadunidenses se opone a la demanda interpuesta por el gobierno federal para impugnar la constitucionalidad de una nueva ley de Arizona que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, según un sondeo difundido ayer.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Gallup, realizada un día después de que el Departamento de Justicia interviniera por la vía judicial el pasado martes, el 50% de encuestados en contra de la demanda supera con creces al 33% de encuestados a favor, mientras un 17% no emitió opinión.

“Las consecuencias políticas de la demanda son difíciles de pronosticar con precisión en este momento’’, señala el comunicado emitido por Gallup. “Los líderes republicanos esperan que la reacción contra la demanda genere más apoyo para candidatos republicanos que se presentan contrarios al actual gobierno, mientras que los demócratas esperan que la demanda consolide el apoyo entre votantes hispanos en distritos legislativos clave, en estados con reñidas elecciones a senador y gobernador’’ en las elecciones de medio término previstas a fines de año.

La encuesta muestra que la vinculación partidista define en buena medida la opinión sobre la demanda del gobierno federal: casi 8 de 10 republicanos se oponen, 56% de los demócratas la apoyan, mientras que 56% de los independientes la rechazan.
Milenio, 10 de julio.

0 Responses to "EU: 50% rechaza que se impugne ley migratoria"