Eviel admite que votación no le favorece

El candidato de la Alianza por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, reconoció ayer al mediodía que los resultados electorales no le favorecían y aseguró que aunque no es viable acudir a los tribunales electorales, sí pedirán que cada una de las casillas y votos emitidos el domingo pasado, sean objeto de una revisión exhaustiva “para determinar jurídicamente que los oaxaqueños no fueron defraudados”.

Casi a la misma hora, a nombre de la Coalición por la Paz y la Transformación de Oaxaca, el diputado local del Partido Convergencia por la Democracia, Benjamín Robles Montoya, aseguró que los meses de confrontación habían quedado en el pasado y que el llamado a la reconciliación, que ayer se reflejó en las urnas, deberá darse de inmediato.

Entre aplausos y porras Pérez Magaña hizo un reconocimiento a los oaxaqueños que sufragaron y que dieron una muestra de madurez al acudir a las urnas.

“Mi respeto a todos por el sufragio, expreso a los más de 550 mil priistas que me otorgaron su voto, que entregaron el voto por la propuesta de la transformación de Oaxaca”.

Y soltó: “reconozco que los resultados no nos han favorecido, sin embargo quiero que los priistas tengan la seguridad que pediremos que cada una de las casillas y los votos sean objeto de una revisión exhaustiva, y que las bases jurídicas se encarguen de decir que no se defraudó al pueblo de Oaxaca”.

Convocó así mismo a la alianza ganadora, “construir la estabilidad necesaria para seguir el rumbo que se ha trazado Oaxaca”.

En tanto, en la casa de campaña de la Coalición y con la ausencia notoria de Gabino Cué Monteagudo, el legislador Convergente dijo que todos los que integran esa Coalición por la Paz, tienen claro que la voluntad de los oaxaqueños se reflejó este domingo.

“Nuestro candidato a gobernador, durante su campaña, señaló que la propuesta de su plataforma era constituir un gobierno de coalición para lograr la paz y el proceso, lo que implica la suma de los talentos de las mujeres y hombres que no solo militan en el PAN, PRD, PT y Convergencia, sino también las organizaciones sociales”.

Acompañado de los representantes nacionales de esta Coalición, Robles Montoya reiteró el llamado a la reconciliación y la paz en Oaxaca.

Incluso, reconoció la actitud de la autoridad electoral, al informar ésta, la ventaja de candidato Cué Monteagudo.
Alejandro Cedillo y Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Eviel admite que votación no le favorece"