Fallo es un paso en la dirección correcta: SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) desplegará personal en los centros de detención de Arizona ante la parcial entrada en vigor de la ley antiinmigratoria SB1070, y documentará los casos de abuso o violaciones a las garantías de los mexicanos que pudieran registrarse.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la dependencia, calificó como “un paso en la dirección correcta” la suspensión de algunos puntos de la legislación y anunció que el gobierno mexicano estará atento para brindar protección “en los casos en los que desafortunadamente nuestros connacionales son objeto de violación de sus derechos”.

Informó que se habilitó un centro de llamadas en Arizona para brindar orientación a los posibles afectados (1-877-63CONSUL) que funcionará las 24 horas.

Los cinco Consulados de México en Arizona realizarán visitas a las comunidades a través de unidades móviles que trabajarán de lunes a sábado “hasta nueva orden para garantizar la atención consular”.

En este marco, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó “enérgicamente” la entrada en vigor hoy de la SB1070, porque ésta crea un clima de intolerancia y “siembra rencor” al criminalizar la migración ilegal.

El pleno exhortó a la cancillería a dar seguimiento a los incidentes que se puedan suscitar en la zona fronteriza una vez que entre en vigor la legislación. (Con información de Elena Michel y Ricardo Gómez).
Silvia Otero, El Universal, 29 de julio.

0 Responses to "Fallo es un paso en la dirección correcta: SRE"