Globovisión, uno de los últimos medios libres en Venezuela, prepara resistencia

Las intenciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de hacerse con casi la mitad de Globovisión, para que la cadena deje de criticar al régimen, son una canción conocida por los trabajadores de esta cadena, que ayer trabajaron con normalidad en un espíritu mayoritario de resistencia pese al temor de algunos de ver interferido su trabajo.

Apenas hay caras largas en los estudios de la emisora, la programación sigue adelante con normalidad y el ajetreo habitual se adueña de su más de 400 empleados, a pesar de que ayer Chávez anunció la intención de quedarse con casi la mitad de las acciones del canal.

“Hemos decidido seguir adelante, seguir nuestro trabajo y nuestro día a día, porque tenemos muchísimos años amenazados por este Gobierno”, dijo Alba Cecilia Mujica, una de las presentadoras del canal privado muy crítico con el líder del llamado “socialismo del siglo XXI”

“Es como que casi que viene el Coco y el coco no llega, o quizás cuando llegue ya vamos a estar curados en salud. Que venga pues, que venga el Coco, a ver qué va a pasar”, dijo.

Los trabajadores aseguran que nadie les podrá “doblegar”, que seguirán “en lucha” manteniendo su línea editorial y que continuarán denunciando los problemas del país en el marco de una libertad de opinión, a su entender, “coartada”.

No obstante, frente al optimismo mayoritario, hay algunos trabajadores que ven con otra cara la situación.

“Nos van a joder”, comentó espontáneamente una periodista del informativo a su compañera, tras asegurar que ayer “lloró mucho” al escuchar las declaraciones de Chávez.

Por su parte, el ex director de Globovisión y uno de los mayores accionistas anunció: “Resistiremos los atropellos del caudillo”.

Alerta en Washington. El vocero del Departamento de Estado de EU, Philip Crowley, dijo que el gobierno de Barack Obama observará “cuidadosamente” los acontecimientos en torno al acoso del presideente Chávez a Globovisión y pidió al mandatario que deje de “intimidar” a la cadena opositora.



OEA escuchará denuncia de Bogotá contra Caracas



[ EFE en Washington ]

La OEA escuchará hoy las denuncias colombianas sobre la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela después de un intento fallido por parte del Gobierno de Ecuador de posponer la sesión del Consejo Permanente.

La reunión fue finalmente convocada por el embajador de El Salvador, Joaquín Alexander Maza, que tuvo que hacerse cargo de la presidencia de turno del Consejo Permanente después de que su colega de Ecuador, Francisco Proaño, dimitiera para no tener que dar curso a la petición colombiana de una sesión extraordinaria.

El gobierno colombiano podrá presentar así las pruebas que dice tener sobre la presencia de importantes jefes de las FARC y del ELN en Venezuela.

El embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, señaló que el Gobierno del presidente saliente Álvaro Uribe no pretende lograr una condena contra Venezuela, sino su cooperación en la lucha antiterrorista.
La Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "Globovisión, uno de los últimos medios libres en Venezuela, prepara resistencia"