Gómez Mont responde: Calderón nada debe al PRI por toma de posesión; malinterpretaron la expresión “tontos útiles”

Felipe Calderón es presidente de la república “porque tuvo más votos que la opción” con la que competía y esta es “una legitimidad democrática que se debe a los electores”, expresó ayer el secretario de Gobernación.

El funcionario dio respuesta de este modo a señalamientos de la dirigencia priista en el sentido de Calderón rindió protesta gracias a que los legisladores del PRI formaron quórum en el Congreso de la Unión.

El PRI, dijo el titular de la Segob, sólo actúo en aquella ocasión en función de su responsabilidad y Calderón ganó la presidencia luego de que un tribunal independiente emitió su fallo.

“Los actores políticos actuaron en función de la responsabilidad que percibían. Hoy por hoy el sistema político en su conjunto se ha beneficiado de la institucionalidad, de la seriedad y capacidad de los actores políticos para dirimir sus diferencias de acuerdo a procedimientos y leyes realizados para esos efectos”.

También dijo que en el mensaje de la líder del PRI, Beatriz Paredes, pronunciada la víspera, no percibió imputaciones directas contra el gobierno federal con respecto a la lucha contra el crimen organizado, sino que captó “responsabilidad como una de las fuerzas políticas más importantes del país”.

Asimismo, sostuvo que la expresión “tontos útiles” que utilizó para referirse al trabajo en materia de derechos humanos fue interpretada de manera equivocada y que con la misma jamás buscó ofender a nadie.

El titular de la Segob dio conferencia de prensa e informó que ayer envió la respuesta a una carta que le dirigió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, respecto a esa frase que contenía su mensaje del 25 de junio pasado.

“Le contesté el día de ayer y circulará hoy junto con el discurso íntegro tal y como fue proferido en la reunión. Al texto me remito. Yo lo único que lamento es que la expresión de ‘tontos útiles’ haya sido mal interpretada. En el contexto que fue dicha fue respetuoso y no buscó ofender a nadie”, señaló Gómez Mont.

EL HERMANO. Por otra parte, el titular de la Segob dijo que su hermano Miguel, quien fuera director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), asumió con honor las consecuencias de haber sido cesado luego de un incidente en el palco de la Selección Mexicana de Futbol en Sudáfrica.

El encargado de la política interna del país resaltó las cualidades de su hermano mayor a quien reconoció como su guía y por haberle dado un apoyo invaluable y apuntó que en estos momentos cuenta con todo su apoyo y afecto.

“Yo sólo puedo decirle que ahora más que nunca cuenta con mi afecto personal, con mi lealtad y con mi comprensión”, apuntó.
La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Gómez Mont responde: Calderón nada debe al PRI por toma de posesión; malinterpretaron la expresión “tontos útiles”"