Empresarios apoyan a FCH para formar un frente común contra el crimen

Integrantes del sector empresarial respaldaron el llamado del presidente Felipe Calderón de entablar un diálogo con todas las fuerzas políticas y formar un frente común para combatir al crimen organizado.

“El Presidente está dispuesto a oír distintas ideas y propuestas, excepto el hecho de ir para atrás, en eso no está dispuesto a tratar ese punto y estamos de acuerdo que no podemos ir para atrás, tenemos que ir para adelante”, afirmó el empresario Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, tras participar en una reunión con el Ejecutivo y los titulares de organismos cupulares en Los Pinos, convocada para hablar sobre las mejoras regulatorias.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez, dijo que al diálogo propuesto por el jefe del Ejecutivo tiene que acudir el mayor número de actores, pues no se trata de ir por partes.

“Esta batalla que estamos librando es de todos, como dice él (el Presidente), yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguir, no es un problema que se causó ahorita”.

En declaraciones por separado, González relató que siempre es importante estar dispuesto a dialogar.

“Nunca es tarde. Vamos a ver qué sale del diálogo. No es fácil. Para nadie ha sido fácil en todo el mundo, no nada más para nosotros, porque sabemos que hay incentivos muy perversos en todo este juego, empezando por la droga”, manifestó.

Para el empresario, no es viable un cambio en la estrategia de combate a la delincuencia organizada en virtud de que el crimen debe combatirse con todos los elementos del Estado mexicano. “Todos tenemos que apoyar fuertemente y comprender que es una lucha difícil. No lo ha sido en ninguna parte del mundo y toma tiempo, desafortunadamente”, dijo.

Detalló que durante el encuentro con el mandatario se abocaron a los temas económicos acerca de cómo hacer para que el país no se paralice, no se estanque, particularmente a partir del 5 de julio, después de que pase el proceso electoral.

Por su parte, Mario Sánchez, del CCE, expresó su total respaldo al diálogo convocado por el Presidente: “Nos sumamos con él”.

Consideró que la situación que se vive actualmente no es nada agradable. “Es muy incómoda. El clima de inseguridad que se tiene es muy fuerte, sobre todo en algunos estados es preocupante”.

Aseguró que para los empresarios siempre ha quedado claro que el gobierno federal y los estatales y municipales “deben utilizar la fuerza conjunta, coordinada, para poder defendernos a la sociedad. Es su responsabilidad”.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Empresarios apoyan a FCH para formar un frente común contra el crimen"