Defendió el desempeño de la gobernadora Amalia García, al señalar que perdió en un afán por mantenerse ajena al proceso electoral y no volcar las arcas del gobierno en las elecciones.
Advirtió que de cara a 2011, el PRD y el DIA deberán aprender que antes que dirigir todas sus energías a ganar el Estado de México deberán apostar por conservar sus gobiernos, tres de los cuales estarán en disputa el año próximo.
Fue un error de estrategia, dijo, “se empezó con aquellos estados donde se tenía posibilidades y al final se cerró atropelladamente en Tlaxcala. Si se hubiera cerrado a tiempo se habría ganado, igual que en Zacatecas”.
Señaló que en este estado no hubo una estructura sólida, pues la candidatura de Antonio Mejía Haro no logró aglutinar todas las simpatías, sino que provocó desbandadas como las de Tomás Torres, Raymundo Cárdenas, Juan José Quirino y Camerino Márquez.
Además, acusó que el PAN terminó por respaldar al PRI, lo mismo que el PT y Ricardo Monreal, a quien acusó de tener candidatos en ambos partidos y jugar para los dos en detrimento del PRD.
También hubo la intervención de cuatro gobernadores del PRI con recursos públicos, lo mismo que el PAN a través del gobierno federal, señaló.
Hortensia Aragón aseguró finalmente que el crimen organizado tuvo un papel muy activo en las elecciones para inhibir la participación de la ciudadanía. “Espero que a los gobernadores del PRI no les haya ganado la tentación de acordar con alguno de los cárteles el territorio de Zacatecas”, dijo.
México • Liliana Padilla, Milenio, 8 de julio.
0 Responses to "Hortensia Aragón: PRD abandonó Zacatecas"
Publicar un comentario