Hostigan otra vez a Xóchitl

PACHUCA.- Por segunda ocasión en dos días, Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Hidalgo Nos Une, fue hostilizada por hombres armados que la perseguían durante su trayecto de Tulancingo a Pachuca.

Gálvez reclamó la constante hostilización de efectivos de seguridad del Gobierno de Hidalgo, y exhortó a Miguel Ángel Osorio a cesar los intentos de intimidación.

"Si esto le hacen a una candidata, qué no le harán a los ciudadanos", dijo. "¿Qué sentido tiene que el Gobernador ordene estas persecuciones. Los sujetos dicen que a ellos les ordenaron seguirnos. ¿Para qué? ¿Qué pretende el Gobernador con esto?", dijo la candidata.

Gálvez denunció que los sujetos viajaban en un auto compacto y, al ser detenidos por policías federales, se percataron que portaban armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Los sujetos, dos hombres y una mujer, se identificaron como policías estatales del Gobierno de Hidalgo, aunque iban vestidos de civil.

El equipo de seguridad de Gálvez, asignado recientemente, está integrado por policías federales y fueron éstos los que desarmaron a las personas que perseguían la camioneta de la candidata.

El viernes, otro grupo de sujetos armados, también identificados como policías estatales, fueron detenidos y desarmados por la escolta de Gálvez. Los hechos se registraron sobre la carretera de Huichapan, por donde circulaba la candidata y su equipo luego de sostener una reunión de coordinación.

Los sujetos, que viajaban en una unidad con vidrios polarizados, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.
Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Hostigan otra vez a Xóchitl"