'La gente no sale de casa'

WASHINGTON.- La ley SB1070 no rompió el carácter de Rosa María Soto, quien abandonó su trabajo como vendedora de aires acondicionados en Phoenix para ir a protestar a las calles.

Inmigrante indocumentada desde 1999 y con cuatro de sus cinco hijos viviendo sin papeles en Arizona, Soto dejó todo para unirse a las vigilias de oración contra la SB1070 a pesar del temor que provoca su entrada en vigor, el jueves.

"La mayoría de la comunidad se queda en sus casas y no sale más que para lo indispensable, a sus trabajos y se regresan a casa", dice Soto, quien hace ya 11 años dejó Sonora para probar suerte en Estados Unidos.

"La gente siente temor aun teniendo documentos porque sienten que pueden ser abusados por la Policía", agrega.

A sus 56 años, y a pesar de su condición de indocumentada, Soto vive en oración junto a un altar frente al Capitolio de Phoenix confiada en un milagro.

"Aunque se augure lo peor, aunque las autoridades hagan leyes como ésta, la acción que hemos tomado nos da esperanza", señala.

Soto dice que el miedo en la comunidad se palpa en las historias sobre la huida de miles de indocumentados hacia otros estados del país.
José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "'La gente no sale de casa'"