La lucha contra el hampa es de todos, reitera Blake

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, advirtió que el combate al hampa es una lucha común, en la que todos los actores tienen una tarea específica para recobrar la paz y tranquilidad de las familias.

“El combate al crimen organizado es una lucha constante, que tiene que atacar causas y orígenes, en la que todos los actores, en cada uno de sus ámbitos, tenemos una tarea que realizar en nuestra comunidad”, señaló el funcionario.

“Desgraciadamente los delincuentes eligen el lugar y la forma de cómo lastimar a nuestras familias, pero que quede claro: no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz.”

Blake Mora reiteró el compromiso del gobierno federal con la ley y recordó que en esta estretagia la participación de la sociedad, además de la acción contundente y decidida del Estado mexicano, es fundamental para recobrar la paz y tranquilidad de las familias.

En un comunicado expresó sus condolencias a los familiares de Guillermo López y el cabo Valentín Zapata, quienes fallecieron en los enfrentamientos entre delincuentes y el elementos del Ejército mexicano en Nuevo Laredo.

También destacó la “condena enérgica” del gobierno federal a los “actos cobardes y sin escrúpulos de las organizaciones criminales que atentan contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad”.

El senador del PAN Santiago Creel afirmó que el nombramiento de Blake Mora abre la posibilidad de profundizar la discusión sobre seguridad pública y estabilidad política del país.

México • Liliana Padilla y Fernando Damián, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "La lucha contra el hampa es de todos, reitera Blake"