Reconoce el PT triunfo de Duarte en Veracruz

El Partido del Trabajo reconoció ayer el triunfo del priista Javier Duarte de Ochoa en la elección por la gubernatura de Veracruz e hizo un llamado a la concordia entre las fuerzas políticas; además aseguró que mantendrá una actitud responsable y acorde con la realidad de la votación del pasado 4 de julio en la entidad.

En conferencia de prensa, Arturo Velasco Martínez, comisionado nacional del PT, y Vicente Aguilar Aguilar, integrante de la Coordinación Estatal del partido y representante ante el instituto electoral veracruzano, apelaron a la madurez de los partidos y actores políticos para reconocer que la jornada electoral ya pasó y para asumir sus resultados como la posibilidad de construir la gobernabilidad entre todos. “Llegó la hora de asumir derrotas y aceptar victorias”, aseguraron.

Velasco Martínez dijo que tras dos semanas de la jornada electoral y luego de sus resultados no hay más que aceptar que “la mayoría de votos favorece a Javier Duarte como candidato del PRI a la gubernatura”.

Afirmó que independientemente de lo que ocurra con las impugnaciones que otras fuerzas políticas puedan interponer ante las instancias correspondientes, su partido mantendrá una actitud responsable al reconocer la realidad de la votación.

Sobre los llamados a la resistencia civil por las supuestas irregularidades en el proceso electoral que ya realizó el ex candidato de la alianza Para cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, Velasco afirmó que no responderán a la convocatoria, pues el acuerdo fue electoral y ahora cada uno de los tres integrantes de la coalición está en libertad de actuar según sus lineamientos y objetivos.

Sin embargo, el dirigente petista negó que esto signifique una ruptura con el proyecto del que forman parte.

Xalapa • Isabel Zamudio, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "Reconoce el PT triunfo de Duarte en Veracruz"