La oposición en Hidalgo existe antes y después de Xóchitl Gálvez: Porras

Las corrientes de oposición siempre han existido en Hidalgo y las encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el dirigente en el estado del sol azteca, Pedro Porras Pérez.

El líder perredista respondió a los señalamientos realizados por la ex abanderada de Hidalgo nos une en la ciudad de México, el pasado lunes 19 de julio ante medios nacionales, a los cuales aseguró que la llegada de su proyecto marcó el inicio de una verdadera oposición al gobierno actual en el estado.

En entrevista para La Crónica de hoy en Hidalgo, Porras Pérez dijo desconocer las expresiones de Gálvez Ruiz, “desconozco si ella ha declarado esto, yo no pude estar en la conferencia, pues tenía otros compromisos ya pactados con anterioridad”.

Pero lo que sí conoce es que “la oposición siempre ha existido en Hidalgo y en todo el país y seguirá existiendo; sin duda la llegada de Xóchitl Gálvez levantó ciertos ánimos en la población para que saliera a votar, además del trabajo de hombres y mujeres que, aunque no son miembros de los partidos políticos, hicieron su parte”.

En ese contexto, el dirigente estatal del sol azteca apuntó que “la oposición siempre ha estado y estará presente, porque el trabajo que hace el PRD de oposición es para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y de los mexicanos”.

Por otra parte, enfatizó que la labor del sol azteca durante el juicio impugnatorio de la elección a gobernador no concluyó el pasado 4 de julio, “el PRD es fundamental en este proceso, ya que el encargado de coordinar y llevar a los tribunales todo esto es Ricardo Gómez Moreno, quien es integrante del equipo jurídico del partido”.

Explicó que Gómez Moreno es quien ha estado al pendiente de todos los movimientos “y de sustentar todas las pruebas para que este proceso genere el resultado que buscamos, el cual es anular la elección”.

Afirmó que no aceptarán un fallo como una sanción económica, “no vamos a aceptar nada que no sea la anulación de la elección, por eso emplearemos nuestro derecho como partidos políticos y nos iremos hasta las últimas consecuencias, en este caso, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, sentenció.
Enrique Juárez en Pachuca, La Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "La oposición en Hidalgo existe antes y después de Xóchitl Gálvez: Porras"