Va Duarte contra inseguridad

CHIHUAHUA.- A pesar de que Chihuahua vive los tiempos más difíciles de su historia, el Gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expresó su intención de frenar y revertir el fenómeno de la violencia y la inseguridad desde el primer día de su gobierno.

"Le apuesto a la transformación de las instituciones, la Fiscalía General, la Policía Única, el mando único, el poner en marcha la ley local de extinción de dominio", afirmó el priista en entrevista con REFORMA.

"Transformar el sistema penal, eficientar la impartición de justicia, implementar reformas que acoten el sistema oral en el que las medidas cautelares hoy han sido un tema delicado, en el que la sociedad juzga que es imperfecto el nuevo sistema", agregó el político chihuahuense.

"De modo que es preciso reactivar el perfil garantista, utilizar la figura del juez sin rostro para salvaguardar la integridad del juzgador e impedir el alcance de la amenaza por parte de la delincuencia. También endurecer las penas con cadena perpetua a secuestradores", dijo Duarte, quien confió en que estas medidas arrojen buenos resultados en los primeros 100 días de su administración.

"En seis años veo a un Chihuahua pujante, viento en popa, en orden y en paz, porque vamos a poner orden en Chihuahua", reiteró el Gobernador electo, quien venció en las elecciones al panista Carlos Borruel.

En materia económica, Duarte aseguró que se integrarán cadenas de valor en productos de alta calidad que produce Chihuahua como la carne. "Vamos a integrar esa cadena de valores en torno a la ganadería, en torno a la agricultura, en torno a la fruticultura y a la producción láctea", aseguró.

"Tenemos también el tema de la infraestructura, queremos construir 3 mil 500 kilómetros de carreteras interestatales y alimentadoras el todo el Estado, mil kilómetros anuales de caminos rurales con sello de riego", agregó.

En cuanto a la relación con el Presidente Felipe Calderón, Duarte confió en obtener la solidaridad del Gobierno federal.

"Yo he sido Diputado y he logrado el crecimiento de la infraestructura en Chihuahua, como Gobernador creo que tendremos mayores capacidades, el mismo Presidente (Felipe Calderón) conoce nuestras gestiones, y yo espero tener la reciprocidad que requiere Chihuahua.

"El estado siempre ha sido solidario con la nación y hoy Chihuahua, ante su crisis económica, de valores y de inseguridad, demanda la solidaridad extraordinaria del País, yo creo que el Presidente nos la va a dar, tenemos los argumentos para lograr, en ese tenor el beneplácito de las autoridades".
Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Va Duarte contra inseguridad"