Mario López Valdez ve con buenos ojos las alianzas entre PAN y PRD para 2011

El virtual ganador de la elección en Sinaloa, Mario López Valdez, avaló las alianzas que estudian las dirigencias nacionales de PAN y PRD de cara a los comicios del año próximo, al señalar que servir a la gente no distingue de partidos y por eso él incluirá en su gabinete a priistas que cumplan con el perfil idóneo, y aseguró que “no concederá caprichos a partidos”.

En Sinaloa se efectuará hoy la sesión de cómputo oficial y Malova se convertirá el domingo en el primer gobernador de oposición, luego de 80 años de hegemonía priista, y de ser arropado durante su carrera política por el ex gobernador Juan S. Millán, quien defendió su postulación ante el actual mandatario, Jesús Aguilar Padilla, quien respaldó hasta el último momento al ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra.

Este lunes, luego de recibir la felicitación presidencial, Aguilar Padilla se comunicó con el gobernador electo para desearle éxito, mientras que la familia de Millán se hizo presente en los actos de campaña y el propio ex director de Gobierno, Luis Pérez Hernández, reapareció este domingo en la escena política de Sinaloa al acudir al festejo privado organizado en el lobby del hotel que Malova hizo su casa de campaña.

Pérez es uno de los ex colaboradores de más confianza de Millán. Estuvo arraigado en la SIEDO durante 60 días, acusado de espionaje telefónico y lavado de dinero, salió libre al no comprobársele las acusaciones.

López Valdez afirmó que a partir de que escribió su carta de renuncia al PRI, en marzo pasado, decidió “no volverle a escribir a ese partido”.

Sin embargo, cuestionado si ya eligió a su gabinete, dijo que evaluará perfiles de todos los partidos, incluidos del PRI, y no cobijará la impunidad, pero tampoco habrá cacería de brujas.

Desde 2005, Vizcarra y López Valdez empezaron a trazar un destino compartido. Ambos empresarios formaron parte del gabinete del gobernador Aguilar Padilla, pero fue Millán quien cobijó la naciente carrera de los dos competidores a la gubernatura, al impulsar a Malova en la alcaldía de Ahome y a Vizcarra como diputado federal.

Sinaloa • Angélica Mercado, enviada y Cynthia Valdez, corresponsal, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Mario López Valdez ve con buenos ojos las alianzas entre PAN y PRD para 2011"