Olvera supera a Xóchitl en comicios de Hidalgo

Con una ventaja de siete puntos, el candidato de la coalición Unidos Contigo en Hidalgo, Francisco Olvera, se proclamó vencedor de la contienda por la gubernatura en el estado.

Al cierre de la edición y con 79 por ciento de las casillas computadas, el abanderado del PRI, Panal y PVEM aventaja a su rival, Xóchitl Gálvez, con 51 por ciento de las preferencias, mientras que la ex funcionaria federal tiene 44 por ciento. De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares estatal, Olvera suma 346 mil 152 votos, en tanto Gálvez 302 mil 479.

Sin embargo, y a pesar de las tendencias que daban la victoria a Francisco Olvera, el candidato a la gubernatura de Hidalgo evitó realizar un festejo en la sede estatal del PRI, argumentando que esperaría el resultado final del conteo de votos.

“No hay festejo, no ha habido ningún festejo, simplemente es un mensaje de agradecimiento para toda nuestra gente. Nosotros nunca anticipamos las vísperas, siempre respetamos las encuestas, los números, vamos paso a paso, anunciamos que la tendencia a nuestro favor es irreversible, porque el número de las actas así lo van marcando”, señaló.

Las empresas encuestadoras que arrojaron los datos preliminares, de acuerdo con Omar Fayad, líder del PRI estatal, son el Gabinete de Comunicación Estratégica, Televisión Azteca, Consulta Mitofsky, entre otras.

Adelantó que la tendencia de 18 puntos que favorece al PRI es irreversible, pues el margen de error que arrojaron los últimos datos es considerable.

La candidata al gobierno del estado por la coalición Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez, aseguró que las tendencias electorales basadas en actas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le dan una ventaja sobre su rival Francisco Olvera.

Al mostrar los documentos del órgano electoral, reaccionó a las declaraciones de Fayad, que anticipaba la victoria de Olvera por 18 puntos, según encuestas de salida, y sostuvo que esa diferencia en los sondeos se debe al alto porcentaje de gente que no quiso revelar el nombre del candidato por el que votó, que se estableció en más de 22
por ciento.

“Las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con votos… los resultados que estamos recibiendo son ganadores, son los resultados oficiales, la verdadera voluntad de los ciudadanos, vamos a defender todos y cada uno de los votos, voto por
voto”, advirtió.

Detalló que tienen ventaja importante en distritos de Pachuca, Actopan, Progreso, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huichapan. “La que podría estar haciendo un festejo soy yo, pero voy a
ser prudente”.

Habló de la celebración que el PRI realizara minutos antes cantando victoria: “Por eso querían festejar antes, porque no van a tener festejo”.
Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Olvera supera a Xóchitl en comicios de Hidalgo"