PAN y PRI: urge retomar reforma política

Los coordinadores del PAN y el PRI en el Senado, Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones, se reunieron para zanjar la pugna electoral e impulsar la agenda legislativa, que tendrá como eje la discusión de la reforma política.

Ambos coincidieron en que es urgente lograr una transformación de fondo del régimen político mexicano para blindar las elecciones de 2012.

Lo más lamentable, dijo Beltrones, “que nos podría suceder es que el presidente Felipe Calderón, quien tomó posesión en circunstancias muy difíciles, deje en las mismas condiciones al próximo presidente de la República”.

El priísta Manlio Fabio Beltrones coincidió con los coordinadores del PAN (Gustavo Madero) y del PRD (Carlos Navarrete) en el Senado, en que es necesario integrar a esta discusión el tema de las coaliciones, pero advirtió que éstas deben responder a un interés superior al del simple pragmatismo electoral.

El senador Gustavo Madero insistió en la necesidad de acordar un periodo extraordinario para avanzar en la reforma política y las reformas en materia de seguridad estancadas en las comisiones de San Lázaro, pero dijo que esa decisión está en manos del PRI, pues es mayoría.

Al respecto, el legislador Manlio Fabio Beltrones dio a conocer que su partido no descarta un extraordinario, siempre y cuando haya materia.

El primer acuerdo fue iniciar consultas entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados para conocer cuál es el avance en comisiones de los dictámenes aún pendientes.
Elena Michel, El Universal, 13 de julio.

0 Responses to "PAN y PRI: urge retomar reforma política"