PRI no negocia triunfo en comicios, afirma Paredes

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, advirtió que su partido no negociará los resultados electorales y defenderá cada voto por el tricolor hasta agotar los instrumentos legales.

“Para nosotros no hay estira y afloja. Nuestros triunfos los vamos a defender por todos los elementos legales. Las elecciones en el partido que dirige Paredes no se negocian”, aseguró la líder del Revolucionario Institucional a sus opositores.

Paredes Rangel criticó que el partido en el poder —Acción Nacional— utilice el mismo discurso y las prácticas con las que Andrés Manuel López Obrador descalificó la elección de 2006: “Me parece lamentable que el PAN haya aprendido las técnicas de desacreditación con las que impugnaron a Felipe Calderón”.

La posición de Acción Nacional frente a los triunfos del PRI deja “atrás”, dijo Paredes, al partido apegado a la legalidad. Anunció que “en el caso donde sí haya evidencias de sustento para impugnaciones legítimas se presentarán”.

Paredes Rangel aseguró que su partido cuenta con los elementos para probar su triunfo en nueve de 13 gubernaturas.

La líder priísta recordó a los blanquiazules que, según el cómputo final, Calderón Hinojosa es presidente constitucional por una ventaja de apenas medio punto porcentual, cifra tres veces menor, resaltó, a la ventaja que mantiene su candidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte.


El pasado domingo, César Nava, líder nacional de PAN, afirmó que su partido impugnará ante los tribunales la elección en Veracruz e incluso podrían solicitar la anulación de los comicios.


“Vamos a impugnar la elección, vamos a llevar hasta el tribunal y vamos a pedir que se respete la victoria de Miguel Ángel Yunes”, dijo Nava.


“Y lo decimos de una vez: si por alguna razón el tribunal se niega a revertir los resultados, vamos a pedir que anulen la elección y vamos a pedir una nueva elección”, advirtió el panista.


Paredes Rangel aseguró que el PRI triunfó en la elección del 4 de julio: “De 12 gubernaturas, ganamos nueve —recuperando tres—; de 13 capitales estatales que estuvieron en contienda, ganamos 10. Quiero decirles que en el caso de Sinaloa, por ejemplo, vamos a ser mayoría en el Congreso y ganamos Culiacán”.

La líder priísta confió en que la ventaja del tricolor en Durango se mantendrá, a pesar del “tortuguismo” en la revisión de los paquetes electorales.

No afectará crisis postelectoral

Paredes aclaró que, a pesar de la actitud de los panistas, el PRI actuará de manera institucional y responsable frente a las decisiones que tome el gobierno federal.


El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, aseguró que su partido no actúa de manera “caprichosa” y, por tanto, la crisis postelectoral no afectará la relación del tricolor con el gobierno federal.
Elena Michel, El Universal, 13 de julio.

0 Responses to "PRI no negocia triunfo en comicios, afirma Paredes"