Peña Nieto critica el destape “anticipado”

Toluca, Méx.— El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, criticó el destape de Andrés Manuel López Obrador para contender nuevamente por la presidencia de la República, pues aseguró que son actuaciones anticipadas. También evitó definir su aspiración personal para ese cargo “hasta que lleguen los tiempos”.

Entrevistado tras supervisar obras de vialidad en el Valle de Toluca, el ejecutivo mexiquense consideró que a dos años de los comicios, el autodestape de López Obrador solo evidencia que los ánimos se están desbordando.

“Me parece que son actuaciones anticipadas; a dos años de la elección me parece que los ánimos de algunos se están ya desbordando.


“Es el caso de un servidor, me parece que será hasta cuando vengan los tiempos para este propósito que entonces tengamos definición personal”, dijo.

El Ejecutivo estatal mencionó que la definición tendrá que correr por cuenta de los partidos políticos.

“Lo otro me parece anticipado y un arranque muy anticipado ante lo que será la contienda electoral”, subrayó Peña Nieto.

Por otra parte el gobernador Enrique Peña aseguró que más allá de las diferencias que pudiera estar enfrentando su administración con instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante las recientes inundaciones en la zona de Ixtapaluca, se están buscando soluciones conjuntas.

Comentó que si bien las autoridades están imposibilitadas para prevenir inundaciones, sobre todo cuando se registran precipitaciones atípicas, sí es posible mejorar el desempeño y la actuación gubernamental para reducir al mínimo las afectaciones por lluvias.

“En consecuencia, vamos a trabajar y a seguir trabajando de manera coordinada con la Conagua, con el gobierno del Distrito Federal, para que la actuación sea muy eficiente y podamos disminuir los efectos de estas lluvias, que eventualmente puedan causar daños en algunas zonas”, precisó el mandatario
María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 28 de julio.

0 Responses to "Peña Nieto critica el destape “anticipado”"