A Peña no le espanta una alianza PRD-PAN

El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que no existe temor respecto a una posible alianza de partidos de oposición para las elecciones locales del próximo año, y consideró que los resultados del pasado domingo fueron positivos para su partido, al ganar 9 de las 12 gubernaturas en disputa.

Respecto a las alianzas, recalcó que no es un tema de temores, y agregó que el pronunciamiento adverso al PRI se debió a la incongruencia que representaba la alianza de fuerzas políticas, que eran contrarias en su ideología.

Peña Nieto dijo que en el caso específico del Estado de México, el gobierno se mantendrá respetuoso de las definiciones que tengan los partidos políticos.

Consideró, sin embargo, que en la votación ciudadana el tema de los candidatos estuvo por encima de las alianzas; "fue un tema donde los candidatos en sí mismos tuvieron mucho que ver en la definición que hubo del electorado".

Posteriormente, señaló que lo más importante es el triunfo de la democracia y exhortó a que los partidos estén a la altura en su actuación y comportamiento, que actúen con mayor madurez.

Entrevistado luego de la entrega del Atlas de Inundaciones 2010, el mandatario lamentó que como parte del proceso electoral se hayan presentado escenarios de descalificación y guerra sucia, por lo cual llamó a evitar campañas que confunden a la ciudadanía.

"Lo cierto es que ya ocurrió, ya pasó; al final de cuentas creo que fueron jornadas cívicas ejemplares, que transitaron en orden, en paz social, en un clima de armonía, y donde libremente la población decidió quiénes serán sus gobernantes.

"Por eso mi decisión de felicitar a quienes ganaron en esta contienda y de felicitar también a quienes han tenido el valor de reconocer sus derrotas", añadió.

Peña Nieto dijo que espera ahora que haya capacidad para recomponer los agravios, los daños que hubo entre partidos, "para reencauzarnos realmente en la relación de respeto que debe haber, con un ánimo constructivo para buscar lo que más favorezca a este país. Y que realmente estemos a la altura de las exigencias de la ciudadanía".
Concepción González en La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "A Peña no le espanta una alianza PRD-PAN"