Pone Ruiz a Cué plazo para esclarecer dudas

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, emplazó a su sucesor Gabino Cué a que, 15 días después de la entrega-recepción, aclare dudas sobre el estado en que se encuentra la Administración pública estatal.

"Los sujetos obligados deberán satisfacer las aclaraciones y precisiones que sobre el acta de entrega-recepción le requiera el servidor público entrante, directamente o a través de la Secretaría de la Contraloría, dentro de un plazo de 15 días naturales", indica el artículo 9 del acuerdo que emitió el Mandatario priista y que establece el proceso de entrega-recepción del Gobierno estatal.

En el texto precisa que la entrega-recepción será ejecutada por los titulares de cada una de las dependencias y entidades de la Administración pública estatal.

Además, Ruiz advierte que el acta de entrega-recepción será firmada hasta que Gabino Cué y sus funcionarios hayan tomado protesta.

"La entrega-recepción se hará mediante acta administrativa en la fecha que el servidor público saliente se separe de su empleo, cargo o comisión, o cuando el servidor público entrante sea designado, previa protesta que deberá rendir en términos de ley", dice el artículo 5 del acuerdo.

Ruiz estableció que será hasta después del 10 de septiembre, menos de tres meses antes de dejar el cargo, cuando se aprueben los lineamientos del programa de entrega-recepción.

Reiteró que el acuerdo será la base para redactar el acta administrativa con la que entrega el Gobierno y los libros blancos que dan cuenta de programas, proyectos y obras que realizó su Administración.

"Es necesario documentar con transparencia la entrega de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos con que cuenta la administración pública del Poder Ejecutivo del estado", indicó.

El responsable del proceso de entrega-recepción del Gobierno estatal será el actual Secretario de la Contraloría, el ex panista Bernardo Barragán Salazar.

Barragán Salazar fue Alcalde de Huajuapan de León, delegado de la Sedesol en el sexenio de Vicente Fox y candidato a diputado local por el PAN en 2007.

En enero de 2008, renunció a la militancia del blanquiazul y en mayo del mismo año se incorporó al Gobierno de Ulises Ruiz.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Pone Ruiz a Cué plazo para esclarecer dudas"