Presentan calendario de impugnación de comicios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer el calendario de plazos de resolución a las impugnaciones que se presenten en las elecciones que hoy se realizarán en en 14 estados, luego de haber resuelto ya mil 73 asuntos relacionados con esos procesos locales.

Las fechas límite para que los tribunales resuelvan las posibles controversias van del 25 de julio, e n el caso de la elección de ayuntamientos en Aguascalientes, y hasta el 4 de febrero de 2011 para los comicios de ayuntamientos en Puebla.

Los plazos específicos para resolver impugnaciones en los 12 procesos que definirán igual número de gubernaturas son, para Aguascalientes, este 29 de julio, ya que la toma de posesión del mandatario estatal será el primero de diciembre; Chihuahua, el 30 de agosto, la asunción del gobernador será el 4 de octubre.

Los fallos sobre controversias en los comicios para decidir la gubernatura de Durango se tendrán que emitir a más tardar 15 de agosto; el 20 de agosto vencerá el plazo para la resolución de impugnaciones en Hidalgo; en Oaxaca, el 30 de septiembre, y en Puebla, el plazo vencerá el 10 de diciembre.

En Quintana Roo, el límite para los comicios para mandatario estatal es el 10 de agosto; Sinaloa, 20 de julio; Tamaulipas, 20 de agosto; Tlaxcala, 10 de agosto; Veracruz, 31 de agosto, y Zacatecas vencerá el 12 de septiembre.

México. Mauricio Pérez, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Presentan calendario de impugnación de comicios"