Presume Calderón cifra histórica en creación de empleos: 513 mil en 6 meses

Al anunciar la creación de 513 mil nuevos empleos formales en el primer semestre, el presidente Felipe Calderón afirmó que esto es una cifra histórica lograda porque México está haciendo su tarea y hay claros signos de recuperación económica.

“El que se hayan creado en nuestro país medio millón de empleos en medio año es una muy buena noticia”, enfatizó el mandatario.

Reiteró que es muestra de la recuperación económica y dio garantías de que es prioridad de gobierno federal que ésta llegue a los bolsillos de los mexicanos.

“La mejor forma de hacer eso es, sin duda, creando más y mejores empleos, como ya ha ocurrido en este primer semestre de enero a junio”, subrayó.

El mandatario dirigió un mensaje a medios -de alrededor de cinco minutos-, en el que estuvo acompañado por los titulares de Hacienda, Trabajo, Economía y el director del IMSS.

Previamente a este anuncio, Calderón se reunió con Claudio X González, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, a quien reconoció mantener un diálogo constante y constructivo.

En el salón Manuel Ávila Camacho, el jefe del Ejecutivo comentó que se está a 80 mil empleos del máximo histórico que haya registrado el IMSS.

Indicó que rebasar la cifra de los 500 mil empleos en lo que va del año ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores, de los empresarios, al esfuerzo del gobierno y de la sociedad en general.

Aclaró que se trata de empleos netos, es decir, “están consideradas ya las bajas al Instituto Mexicano del Seguro Social por renuncia, liquidación o cualquier otro motivo de fin de la relación laboral”.

Consideró relevante alcanzar la cifra de 513 mil empleos cuando se sortean los efectos de la crisis económica.

Precisó que tan sólo en el mes de junio se crearon casi 70 mil nuevos puestos de trabajo, casi 15 mil 500 empleos en construcción, edificaciones y otras obras de ingeniería; en maquinaria y fabricación, en ensamble, casi 10 mil empleos; en equipo de transportación siete mil, en tiendas de autoservicio y departamentales seis mil 500; en alimentos, bebidas y tabaco cuatro mil; en productos metálicos tres mil, entre los principales rubros.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Presume Calderón cifra histórica en creación de empleos: 513 mil en 6 meses"