Presume el tricolor carro completo

PACHUCA.- El PRI cantó anoche un triunfo rotundo en la elección de Gobernador y en la renovación del Congreso del estado.

Omar Fayad, dirigente estatal del tricolor, afirmó que estaban 18 puntos arriba de la coalición opositora.

Desde las 19:00 horas, en el tricolor ya había ambiente de fiesta y en un acto que más que conferencia de prensa se convirtió en un mitin, el anuncio sobre los resultados terminó en aplausos y porras de la militancia, líderes, diputados.

En su discurso, el dirigente lanzó un mensaje a la Oposición: "Aquí termina la contienda, inmediatamente haremos un llamado a la concordia, al dialogo, ya no más encono, vayamos a construir juntos el Hidalgo que queremos para nuestros hijos".

Pese a su mensaje de unidad y de dejar atrás el encono, Fayad les mandó un mensaje a los partidos del bloque Hidalgo nos Une, al asegurar que ellos mismos echaron a perder su elección.

Por la noche, el candidato priista celebró su triunfo y dijo que una generación de políticos jóvenes gobernará el Estado A lo largo del día, desde el Gobernador Miguel Osorio, el candidato a Gobernador Francisco Olvera y el propio Fayad, guardaron silencio sobre el proceso y sus expectativas y sólo cuando acudieron a emitir su voto hablaron del proceso pero no adelantaron vísperas.

En la sede priista, a lo largo de la jornada electoral, iban y venían brigadistas que se transportaban en unidades con placas del Estado de México, Distrito Federal y algunas de Veracruz. La Oposición acusó que se trataba de personas contratadas para robar urnas y aplicar viejas prácticas priistas.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Presume el tricolor carro completo"