Pretende Ulises Ruiz perjudicar a la próxima administración: Gabino Cué

Gabino Cué Monteagudo, candidato ganador de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Oaxaca, denunció que el actual mandatario estatal, el priista Ulises Ruiz pretende realizar acciones para perjudicar a la próxima administración que él encabezará.

El virtual gobernador electo conminó al gobernador en funciones a no cometer errores de fin de sexenio, “porque todo esto se va a saber y habrá responsables en caso de que se quiera ahorcar a la administración que viene”.

Dijo que “ha trascendido que se pretende basificar a personal (de confianza), lo cual es una gran irresponsabilidad de quien lo esté promoviendo. Asimismo, me he enterado que quieren seguir endeudando a Oaxaca con 500 millones de pesos, lo cual no es correcto ni tampoco que se quieran otorgar más concesiones que van a estrangular el transporte público”.

El jueves pasado, el diputado federal del PAN, Guillermo Zavaleta, reveló que Ruiz planea integrar al sindicato de burócratas a cinco mil trabajadores, para así, afectar a las finanzas del próximo gobierno.

Cué Monteagudo consideró que Ulises Ruiz todavía tiene la oportunidad de actuar con madurez e inteligencia y adelantó que después de que el domingo reciba su constancia como gobernador electo iniciará los trabajos para el cambio de poderes.

“A partir del lunes próximo, inicio una nueva etapa ya como gobernador electo; vamos a trazar una agenda de trabajo porque el día primero de diciembre vamos a arrancar con proyectos específicos, con un programa de 100 días, con acciones concretas de gobierno, porque estos cinco meses (previos) no los podemos desaprovechar”, subrayó.

Adelantó que se va a contratar a una empresa especializada de auditoría para que haya una entrega-recepción pulcra y ordenada.

A pregunta expresa aseguró que “no se va a permitir que se hayan robado el dinero del pueblo de Oaxaca; no se trata de ir con un ánimo de revancha, pero nosotros no podemos validar la impunidad ni promoverla”.

Por otro lado, el abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia comentó que durante su administración aplicará la ley a los responsables de los asesinatos cometidos durante el conflicto social de 2006.
La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Pretende Ulises Ruiz perjudicar a la próxima administración: Gabino Cué"