PRI en Durango defenderá victoria de Herrera Caldera

El PRI en Durango presentará hoy sus argumentos jurídicos para responder al recurso de nulidad interpuesto por José Rosas Aispuro contra el triunfo electoral del priista, Jorge Herrera Caldera.

A decir de Esteban Villegas, líder del partido en la entidad, la elección no cuenta con irregularidades de consideración, que puedan echar abajo el triunfo de su candidato.

Sin embargo, se analizaron los distintos escenarios para definir en el caso de las denuncias federales y cuáles cuentan con mayor sustento jurídico.

“Hasta ahora el Instituto Electoral del estado ha validado la elección, tenemos las constancias de mayoría y las actas firmadas por cada uno de los representantes de los partidos, incluida la oposición”, dijo.

En tanto, el gobernador electo de Durango asegura que a pesar de los conflictos durante las elecciones, “urge un acuerdo con el gobierno federal” y reiteró la necesidad de tender puentes. Herrera hizo una evaluación de la estrategia electoral del PRI y consideró que es indispensable privilegiar la unidad interna y la consulta a las bases para afrontar las elecciones de 2011 y 2012.

Las alianzas de la oposición pueden ser vencidas, siempre y cuando se privilegie la unidad del partido y se tomen acuerdos desde el interior, afirmó.

“Lo primero es que estemos bien unidos, que seamos respetuosos, que tengamos la madurez para reflexionar a fondo sin corazonadas y sin hígados, con los números y las circunstancias bien”, expresó.

Al término del proceso electoral, consideró que el proyecto del partido podrá enfrentar las alianzas que dispongan otros partidos, siempre y cuando la contienda interna en el tricolor no los desgaste.

Respecto a la gobernabilidad del estado, admitió que se requiere del gobierno federal, por lo que descartó una etapa de revanchas y condicionamiento del diálogo.

México • Miriam Castillo, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "PRI en Durango defenderá victoria de Herrera Caldera"