Prohíben a FCH emitir mensajes

La Comisión de Quejas del IFE prohibió ayer al Presidente de la República, Mandatarios y Alcaldes difundir logros de Gobierno a través de cualquier medio que pudiera ser escuchado o visto en las entidades donde habrá elecciones mañana.

La medida fue tomada luego de que el Mandatario Felipe Calderón emitiera en una semana cuatro mensajes que se transmitieron en televisión abierta.

El último de ellos fue el jueves, cuando presumió la creación de 513 mil empleos en el primer semestre de este año, lo que provocó que el PRI presentara una queja ante el IFE.

"El buen desarrollo de las elecciones depende, en gran medida, de condiciones de equidad que garanticen que todos los partidos políticos compitan con igualdad", aseguró el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Explicó que el periodo de veda debe ser un momento de silencio por parte de todos los niveles de Gobierno.

"Lo que se pretende es obligarlos a que respeten la ley, a que cumplan con los principios constitucionales, que son las reglas del juego que nos hemos dado para generar procesos democráticos en tranquilidad y paz", manifestó el consejero Marco Antonio Gómez.

El consejero Virgilio Andrade puntualizó que esta medida cautelar es para evitar que se produzcan conductas que causen daños irreparables en los días que restan antes de la jornada electoral e incluso el día de los comicios.

En Tamaulipas se informó que unos 562 funcionarios de casilla en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han renunciado a sus cargos ante el clima de violencia registrado en la entidad.

En tanto, en Los Mochis se reportó que fue asesinado Alejandro Rivera Bobadilla, consejero electoral por el quinto distrito con cabecera en Sinaloa de Leyva.
Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Prohíben a FCH emitir mensajes"