Rechazan sacar del aire spots del PT donde aparece AMLO

Con el argumento de que se trata de propaganda informativa, la Comisión de Quejas y denuncias del IFE rechazó sacar del “aire” en televisión los promocionales que difunde el Partido del Trabajo (PT) en los que Andrés Manuel López Obrador invita a su Asamblea del domingo próximo en el Zócalo capitalino.

“(El promocional) ‘tiene un propósito predominantemente informativo, forma parte de la pluralidad partidista que existe en el país y asuntos vinculados con situaciones de propaganda o actos anticipados de campaña deberá analizarse en otro momento”, explicó el consejero Virgilio Andrade.

Integrante de dicha comisión, Andrade aseguró que en virtud de que se trata de una invitación a asistir a un mitin, se tomó la determinación de que el promocional permanezca al aire.

Explicó que la resolución adoptada por unanimidad por los tres consejeros de la comisión, Marco Antonio Baños, Marco Antonio Gómez y él, no altera en nada que la queja presentada por el PAN siga su curso y resolución como cualquier procedimiento sancionador.

En la víspera, el PAN presentó la denuncia al considerar que ese spot se trata de propaganda proselitista anticipada del PT en favor de López Obrador con miras a la elección presidencial de 2012.
Alejandro Páez, La Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Rechazan sacar del aire spots del PT donde aparece AMLO"