Va el blanquiazul contra Reynoso

El Comité Ejecutivo nacional (CEN) del PAN decidió anoche abrir un proceso en contra del Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, por haber empujado la candidatura del priista Carlos Lozano en la elección del domingo pasado.

El CEN instruyó al secretario general José González Morfín integrar el expediente para presentarlo en la próxima sesión ordinaria, programada para agosto.

"Se integrará un expediente y se verá cuál es la instancia que corresponde: si la Comisión de Orden de Consejo Estatal de Aguascalientes o la Comisión de Orden del Consejo Nacional; pero el Comité Ejecutivo Nacional tomará la decisión que corresponda", explicó el senador González Morfín.

Cinco días antes de la elección en Aguascalientes, el senador Felipe González presentó una grabación en la que al parecer fue audible la voz de Humberto David Rodríguez Mijangos, asesor de Reynoso Femat, comprometiendo la palabra de éste y de su hermana, la diputada federal, Lourdes Reynoso, para conseguir votos en favor de Carlos Lozano.

Desde tiempo atrás, los panistas habían documentado la rebeldía de sus correligionarios en el Gobierno estatal, a grado tal que fue construyéndose la percepción de que Acción Nacional, como a la postre ocurrió, perdería Aguascalientes.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI ganó la elección para Gobernador y se llevó los 11 ayuntamientos del estado y 16 de las 18 diputaciones de mayoría, quedando sólo dos en manos del PAN.

En tanto, el virtual ganador de la Gubernatura, el priista Carlos Lozano de la Torre, dijo que dejará en manos del Congreso la revisión de las cuentas que entregue el Mandatario panista Luis Armando Reynoso Femat.

"Quien tendrá que revisar muchos de esos números no es Carlos Lozano, sino el Congreso y lo hará en su momento. Creo que sí buscare no ser una gente que voltee para atrás, sino que buscaré ser una gente que siempre voltee para adelante para construir progreso y bienestar", indicó en conferencia.

"Aguascalientes no quiere cobro de cuentas pendientes, ni con el Gobernador ni con ningún otro actor político. Nos hemos preparado para que ese no sea un tema que tengamos en la mente ni el corazón", agregó el priista.

Mayolo López con información de Raúl Muñoz, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Va el blanquiazul contra Reynoso"