Reclaman explicación por el Once

Los secretarios de Gobernación y Educación Pública deben explicar los términos y alcances jurídicos de la firma del convenio de colaboración entre Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales para ampliar la cobertura de la señal.

Así lo demandó el senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, a través de un punto de acuerdo en el que propuso la comparecencia de ambos funcionarios.

Sotelo recordó que el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales depende de Gobernación y fue creado sin una estructura orgánica que garantice su independencia editorial.

"Esa situación hace pensar que la transformación de Canal Once es una estrategia del Ejecutivo federal para controlar y maniatar los medios de comunicación gubernamentales y convertirlos en simples extensiones de la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República", cuestionó el perredista.

Explicó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, Canal Once es un órgano de apoyo dependiente de esa institución, y desde el punto de vista jurídico no puede ser desincorporado mediante un simple acuerdo o decreto del Gobierno federal.
Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Reclaman explicación por el Once"