“Seguimos siendo la primera fuerza”

Cerca de las 12 de la noche, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que no aceptarán ninguna derrota mientras no se cuente con las actas y cómputos finales proporcionados por cada uno de los comités estatales, y afirmó que siguen siendo la primera fuerza política.

Mientras los conteos rápidos en sus emisiones parciales daban resultados adversos a los candidatos priistas en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, la dirigente del partido advirtió que los resultados pueden variar considerablemente debido a que aún no se obtenían los correspondientes a las zonas más alejadas.

Advirtió que se interpondrán recursos ante las autoridades por irregularidades.

“Porque no es borrón y cuenta nueva, tenemos memoria y la necesidad de que la transición no viva un proceso de regresión”, dijo.

Paredes proclamó el triunfo de su partido en 11 estados de los 12 que se encuentran en disputa por la gubernatura y aseguró que el partido se consolidó como la primera fuerza política electoral del país.

“Nuestro triunfo es verdaderamente contundente en las entidades donde hubo elecciones”, afirmó la dirigente del partido en una conferencia en las instalaciones del partido.

Salvo en Oaxaca, Paredes aseguró que contaban con resultados favorables a pesar de que no existían datos oficiales hasta esa hora.

Paredes advirtió también que su partido interpondrá una denuncia contra César Nava y Jesús Ortega por declarar antes de que lo permitiera la ley.

“La legislación electoral de Oaxaca, en su artículo 173 especifica claramente, en el inciso quinto, que durante los tres días previos a la elección y hasta las veinte horas del día de la jornada electoral queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren a las penas aplicables a aquellos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en el Código Penal vigente en el estado”, sentenció.

En contraste, en el caso de Sinaloa y Puebla, se adjudicó el triunfo a pesar de que no existían resultados oficiales hasta ese momento.

“Es importante que así lo señale porque son los datos de los que dispongo, y desde luego, estaremos atentos al desarrollo del conteo específico de las actas. Me parece que es una entidad que por su tamaño y por su geografía es muy difícil, que nadie adelante resultados, pero con los datos de los que disponemos estamos arriba”, apuntó.

Paredes estuvo acompañada por el secretario general del PRI, Jesús Murillo; el representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada; Eduardo García, secretario de Estrategia e Información, y el diputado Pablo Escudero, representante del PVEM.

México • Miriam Castilla, Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "“Seguimos siendo la primera fuerza”"