Volverá Cofetel a revisar título de concesión de Telmex: De Swaan

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, sostuvo "a título personal" que es momento de buscar la plena convergencia y que Teléfonos de México (Telmex) pueda entrar a la parte de televisión.

Para ello, añadió, se debe revisar el título de concesión de Telmex "tarde o temprano", a pesar de que la empresa telefónica lleva tres años hablando de este asunto, a fin de que pueda entrar al triple play.

En entrevista radiofónica, el funcionario dijo que también debe revisarse la parte de interconexión, que es un instrumento vital para la conexión de llamadas de punto a punto y que se reflejan importantemente en el precio y en la calidad de los servicios que reciben los consumidores.

No obstante, Telmex ha difundido en reiteradas ocasiones que ha dado cumplimiento a la interconexión, interoperabilidad de redes y portabilidad numérica.

Cuestionado respecto a la licitación 21 y el bajo precio que Televisa y Nextel ofrecieron por el bloque de 30 megahertz de cobertura nacional, De Swaan aclaró que aún no ha ganado ninguna compañía, ya que dentro del proceso de licitación del espectro se encuentra apenas en la parte del fallo que emite la Cofetel y en la cual se analizan una serie de factores.

Después de esto, añadió, sigue el pago de la propuesta económica hasta la opinión favorable emitida en la SCT y la emisión del título de concesión.

En relación a la diferencia de precios entre lo que pagarán, por ejemplo, Telcel y Telefónica —más de 5,000 millones de pesos, contra los 180 millones de pesos ofertados por Televisa y Nestlé—, argumentó que eso "es una práctica común en todos los países, establecer tanto límites de acumulación de espectro como bloques separados para promover la entrada de nuevos participantes".
Cecilia Higuera, La Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Volverá Cofetel a revisar título de concesión de Telmex: De Swaan"