Y alianzas en Puebla, Oaxaca y Sinaloa

Las alianzas opositoras se enfilaban anoche a una victoria histórica en las elecciones para Gobernador en tres estados en los que siempre había gobernado el PRI.

Los resultados del PREP y las encuestas de salida perfilaban los triunfos de Gabino Cué en Oaxaca, con la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia; Rafael Moreno Valle, en Puebla, con PAN-PRD- Convergencia-Nueva Alianza, y Mario López Valdez, en Sinaloa, con PAN-PRD-Convergencia.

"Apuesto a la reconciliación. Tiendo mi mano amiga porque voy a gobernar con el corazón caliente, pero la cabeza fría, y nunca actuaré con el hígado.

"No voy a hacer cacería de brujas, pero también voy a aplicar la ley porque Oaxaca quiere paz", expresó Cué durante un mitin en el que presumió una ventaja de entre 8 y 10 puntos.

El candidato de Unidos por la Paz y el Progreso hasta invitó vía telefónica al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a festejar en Oaxaca: "¿Vienes?", le preguntó. La respuesta fue negativa, pero Ebrard le envió felicitaciones.

Por su parte, Moreno Valle también festejó su ventaja.

"Puebla ya abrió los ojos. Los poblanos ya no están dispuestos a que nuestro Estado siga siendo el tercer Estado más pobre del País. No estamos dispuestos a ser el cuarto Estado más corrupto del País", expresó.

En tanto, López Valdez celebró en Culiacán.

"No puede haber dos ganadores. Aquí sólo hay uno y es la alianza. Lo único que digo es que hay gente que nos da 5 puntos, hay gente que nos da 6 puntos, pero son encuestas de salida. Nadie puede dar un número de votos porque eso se va a dar conforme vayan corriendo los tiempos oficiales del PREP", dijo.
Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Y alianzas en Puebla, Oaxaca y Sinaloa"