Alistan la reforma laboral en el Senado

La Comisión del Trabajo del Senado confirmó que se alista el dictamen de reforma laboral con la intención de presentarlo en este periodo, aunque no se ha definido si se discutirá en las tres semanas que restan al tiempo ordinario.

En entrevista, el senador cetemista Carlos Aceves dijo que el sector laboral del PRI ha sido propositivo y básicamente impulsan la competitividad y que se preserven los derechos laborales, pero van a poner la lupa en el sistema de outsourcing para que las empresas que contratan por ese mecanismo cumplan con la ley.

“El outsourcing es algo que lo tenemos con una lupa, porque el outsourcing da mucho empleo en México. La mayoría de las empresas que tienen contratación colectiva con esa modalidad cumplen con las obligaciones que marca la ley, pero hay muchas que se van por la izquierda, la derecha o por la calle de atrás y tratan de regatearle a los trabajadores sus derechos”, explicó el senador.

En ese sentido, Aceves del Olmo refirió que habrá una negociación que norme perfectamente los derechos y obligaciones para que el outsourcing no sea una unidad explotadora de trabajo.

Informó que en la sede de la CTM realizaran hoy un festejo alusivo a la Revolución, al que acudirá la dirigencia del PRI, ex presidentes del partido y los coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, entre otros, evento en el que se analizará la situación laboral.

Confirmó la versión del diputado presidente de Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, de que este periodo se presentaría el dictamen de reforma laboral, aunque Aceves matizó que no se sabe aún si habrá el tiempo para discutirla.

México • Angélica Mercado, Milenio, 23 de noviembre.

0 Responses to "Alistan la reforma laboral en el Senado"