Arrancan campañas en Guerrero

Los candidatos al gobierno de Guerrero arrancaron ayer de manera formal sus campañas políticas, de cara a las elecciones del 30 de enero de 2011. El PRD lo hizo en Teloloapan, el PRI en Chilpancingo y el PAN en Taxco.

Ángel Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero Nos Une entre PRD, PT y Convergencia, fue arropado por el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, y de los dirigentes estatales Fredy García y Mario Ramos. Se comprometió a impulsar un gobierno con rostro humano, para sepultar a la soberbia.

El aspirante de la alianza entre PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños, ofreció una ofrenda floral a la estatua del general José María Morelos y Pavón, en la plaza cívica de Chilpancingo. Convocó a una conferencia de prensa, donde aseguró que impulsará una campaña de propuestas y no de confrontaciones.

Posteriormente se trasladó a Tixtla, donde depositó otra ofrenda a la estatua al general Vicente Guerrero Saldaña. Ahí se definió como el candidato del empleo, la salud y la educación.

El panista Marcos Efrén Parra Gómez inició su campaña en Taxco, municipio de donde fue presidente municipal y donde pidió que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) esté pendiente de que las campañas sean equitativas y de que no se cometa fraude.

Afirmó que su triunfo electoral en enero próximo se basará en el 42% de los ciudadanos que representan el abstencionismo en la entidad.
Juan Cervantes corresponsal, EL Universal, 4 de noviembre.

0 Responses to "Arrancan campañas en Guerrero"