Cofetel otorga 39 canales espejo

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó ayer otorgar 39 canales adicionales o espejo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), con los cuales los concesionarios podrán realizar transmisiones simultáneas de la señal analógica que emiten.

El órgano regulador informó que con estos ya son un total de 117 canales espejo aprobados desde 2005 a concesionarios y permisionarios. La Cofetel precisó que estos canales operarán en concesiones asignadas en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

El decreto presidencial por el cual se adelanta el apagón analógico en la televisión abierta al 2015, está suspendido debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a un recurso promovido por senadores y diputados por considerarlo inconstitucional.

El Ejecutivo interpuso un recurso de reconsideración sobre la decisión de la ministra Olga Sánchez Cordero de suspender los efectos del decreto, el cual se dirime actualmente en la Corte.

“La Cofetel es competente para aplicar lo dispuesto en los numerales 3 y 6.2 del acuerdo del 2 de julio de 2004 referentes al otorgamiento y procedimiento para hacer uso de canales adicionales temporales”.

Indicó que los concesionarios que recibirán estas autorizaciones deberáncumplir varias condiciones, como que en el plazo de 240 días hábiles tendrán que concluir los trabajos de instalación y pruebas
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 4 de noviembre.

0 Responses to "Cofetel otorga 39 canales espejo"