Bajan expectativas; FCH espera acuerdos sobre deforestación

SEÚL.—El presidente Felipe Calderón admitió aquí ante empresarios que el avance más importante que probablemente se alcance en la cumbre de cambio climático en Cancún será la Reducción de Emisiones para Deforestación y Degradación (REDD).

En el marco de su participación en la Quinta Cumbre de Líderes del G-20, Calderón habló con empresarios y expuso sus perspectivas para Cancún en diciembre próximo.

Calderón aseguró que “nuestra relación con el medio ambiente ha llegado a un punto decisivo. O nos adaptamos a una forma de vida que detenga el cambio climático o el calentamiento global alterará permanentemente la manera en que vivimos”.

Actualmente, añadió el mandatario, México afina los detalles para la COP 16 y “ahí tendremos la oportunidad de avanzar hacia un régimen global, a fin de reducir las emisiones de carbono. Estamos avanzando significativamente en algunas áreas que nos permiten instrumentar acciones inmediatas”.

El Presidente detalló que “hay abundante evidencia científica sobre los crecientes niveles de CO2 en el mundo. Los últimos 150 años las concentraciones de CO2 en la atmósfera han aumentado más de 50%, el nivel más alto jamás registrado”. Confió en nuevas opciones para el desarrollo sustentable
Jorge Ramos enviado, El Universal, 12 de noviembre.

0 Responses to "Bajan expectativas; FCH espera acuerdos sobre deforestación"