Bombardeo contra las FARC cerca de Ecuador deja 14 rebeldes muertos

Al menos catorce guerrilleros de las FARC murieron ayer en un bombardeo a su campamento, al suroeste de Colombia, lanzado en operaciones conjuntas por la Fuerza Aérea y el Ejército.

El ataque aéreo contra el campamento guerrillero se registró en una zona rural de la localidad de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador, después de que la Policía realizase labores de inteligencia.

Tras el bombardeo y el ingreso al lugar de tropas y comandos Jungla, unidad policial de élite, fueron hallados los cadáveres de los trece rebeldes, mientras dos más, heridos, fueron detenidos.

niño Guerrillero muerto. Uno de los guerrilleros muertos es de nacionalidad ecuatoriana y menor de edad, señaló un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

Las tropas, asimismo, incautaron cinco fusiles, una ametralladora y un lanza granadas, así como otros elementos y materiales de guerra, y documentos de interés para la inteligencia militar, añadió el reporte.

En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48, al mando de alias Euclides, responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa.


La Crónica, 16 de noviembre.

0 Responses to "Bombardeo contra las FARC cerca de Ecuador deja 14 rebeldes muertos"