Candidato del PRD en BCS inicia campaña en rancho de Agúndez

Causó malestar en algunos candidatos de la oposición el hecho de que el candidato a gobernador por la coalición Sudcalifornia para Todos —conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)—, Luis Armando Díaz, haya iniciado su campaña con un acto proselitista en uno de los ranchos del gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño.

Por la tarde y noche de ayer, cerca de mil personas se reunieron en el rancho San Juan de Santa Anita, municipio de Los Cabos, propiedad del gobernador Narciso Agúndez, para acompañar el candidato del PRD–PT, Luis Armando Díaz, en su inicio de campaña hacia la gubernatura de la entidad.

Asistieron al evento los cinco candidatos a presidentes municipales y los 16 abanderados a las diputaciones locales del Congreso, así como el gobernador Narciso Agúndez Montaño, quién le levantó la mano al nayarita Luis Armando Díaz, como señal de triunfo.

Cabe destacar que el pasado miércoles 17 de noviembre, el gobernador Narciso Agúndez una vez más afirmó que “no metería las manos en el proceso electoral” e hizo un llamado a los funcionarios estatales a que renuncien a su cargo, si desean inmiscuirse en las campañas.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de La Paz por la coalición La Alianza es Contigo —integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS)—, Héctor Ibarra Espinoza, señaló que este tipo de acontecimientos es una prueba palpable de que habrá una elección en Baja California Sur.

“Es una incongruencia del gobernador, ya que por un lado afirma en sus declaraciones que no se meterá en el proceso, pero en su actuar es todo lo contrario; es una muestra de que nos enfrentamos a una elección de gobernador”, expresó Héctor Ibarra en conferencia de prensa.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos por Baja California Sur —integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)—, Esthela Ponce Beltrán, consideró que “con estas acciones, el gobernador Narciso Agúndez está lesionando la equidad en el proceso electoral; por eso le exigimos que ya deje de intervenir cotidianamente a favor de los candidatos del PRD”.

Mientras tanto, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ana Ruth García Grande, luego de reconocer que tuvo conocimiento de los hechos, indicó que ese órgano electoral no podrá intervenir ni sancionar a nadie (si así fuera el caso), hasta que no haya una denuncia de parte de alguna fuerza política.
Pedro Juárez en BCS, El Universal, 23 de noviembre.

0 Responses to "Candidato del PRD en BCS inicia campaña en rancho de Agúndez"