Clausura la SSP estación afiliada a Radio Fórmula en Chetumal

La estación de radio Power Mix 90.7 de Frecuencia Modulada, afiliada al Grupo Radio Fórmula, fue clausurada sorpresivamente con apoyo de elementos de la SSP federal.

Los hechos se registraron cuand en la mencionada estación empezó a transmitirse una melodía del género pop titulada “Egoísta”, interpretada por la cantante Belinda.

Apenas habían sonado unos segundos de esta canción cuando la transmisión se cortó, esto por el arribo de más de 25 elementos de la Policía Federal que llegaron a bordo de ocho patrullas al predio marcado con el número 12 del fraccionamiento Fidel Velázquez.

Esto en apoyo a inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes clausuraron la estación de radio.

Durante el operativo participaron tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva y dos unidades de la Policía Municipal Preventiva, quienes cerraron dos cuadras a la redonda del inmueble ubicado sobre la avenida de los Insurgentes.

En entrevista, el subdirector operativo de la Policía Municipal Preventiva, Sergio Terrazas Montes, informó que “la Policía Federal vino en apoyo de los inspectores de telecomunicaciones debido a una fuga de transmisión o robo de transmisión de esta radio que hacían uso indebido de esta frecuencia”

Por su parte, los inspectores confirmaron que ejecutaron una orden de clausura derivada de un proceso que mantiene la SCT en contra de los concesionarios de la estación denominada Power Mix 90.7 de Frecuencia Modulada, afiliada al Grupo Radio Fórmula.

De igual manera en el sitio fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad Juan y Daniel Navarro Hernández

En entrevista, los afectados relataron que inicialmente la transmisión de esta estación radiofónica tenía sede en Corozal, Belice, pero por cuestiones de operatividad y comodidad decidieron trasladarse a Chetumal, lo que tuvo como consecuencia irregularidades que derivaron en la clausura.

Cabe señalar que en el sitio web de esta estación de radio se señala que transmite a través del 90.7 de FM y que está afiliada al Grupo Radio Fórmula con sede en la ciudad de México.
Néstor Campos en Quintana Roo, La Crónica, 4 de noviembre.

0 Responses to "Clausura la SSP estación afiliada a Radio Fórmula en Chetumal"