Llegan a Veracruz padres de familia del Movimiento Migrante Mesoamericano y se reúnen con el delegado del INM

Integrantes de la caravana de madres y padres de familia del Movimiento Migrante Mesoamericano, quienes recorren México en busca de sus familiares desaparecidos en su intento por llegar a los Estados Unidos, llegaron a Veracruz para reunirse con el delegado regional del Instituto Nacional de Migración en esa entidad, Humberto Alessandrini Mojica.

El sitio del encuentro fue la casa de Migrantes “La Patrona” ubicada en Amatlán de los Reyes, municipio de Córdoba, donde los padres de familia y el Delegado del INM fueron recibidos por el Padre Luis Ángel Nieto, encargado de la organización denominada “Nuestros Lazos de Sangre”.

A la reunión, se integró la Cónsul de El Salvador, Claudia Saldaña de Sifontes, quien se congratuló por la iniciativa del Movimiento Migrante Mesoamericano y agradeció el “cordial intercambio” con las casas del migrante y el gobierno mexicano durante la caravana que inició en el estado de Chiapas.

El delegado del INM en Veracruz, Humberto Alessandrini, aseguró que la preocupación primordial del INM es brindar ayuda humanitaria a los migrantes, asesorarlos en sus derechos y agilizar sus trámites en coordinación con autoridades consulares.

Los integrantes de la caravana fueron recibidos el pasado 31 de octubre en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula Chiapas, por el delegado regional del INM en esa entidad, Jorge Humberto Yzar Domínguez, con quien hicieron un recorrido por dichas instalaciones, para corroborar el trato humanitario y digno que sus connacionales reciben a manos de las autoridades migratorias mexicanas.
La Crónica, 4 de noviembre.

0 Responses to "Llegan a Veracruz padres de familia del Movimiento Migrante Mesoamericano y se reúnen con el delegado del INM"