La suspensión es contra los efectos de los títulos de concesión otorgados a Nextel por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el bloque obtenido en la mencionada licitación.
Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel, sostuvo que “al día de hoy no existe en los juicios constitucionales intentados (más de 62, y la mayoría interpuestos por las empresas de Grupo Salinas) ninguna medida suspensiva en definitiva que se encuentre vigente. El caso de Coahuila no va a ser diferente”.
“Es lamentable —añadió— la insistencia de Iusacell y sus filiales en seguir abusando del derecho, pero era de esperarse. Estamos atentos al desarrollo de todos los procesos, pero sobre todo enfocados en la construcción de nuestra red y oferta de servicios que, sin duda, traerá beneficios a los usuarios y al sector productivo nacional”.
En este último caso, se puede recurrir a una instancia superior para que valore su evidente afectación al interés social, con lo que "no afecta la esfera jurídica de los particulares ni paraliza los efectos de los títulos de concesión" que se entregaron a Nextel el pasado 1 de octubre, dijo.
Al respecto, Gustavo Cantú reiteró que Nextel de México cumplió con todos los requisitos y ordenamientos legales para obtener la concesión del espectro licitado, coadyuvando al desarrollo más eficiente de las telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la cobertura, mejorar precios y ofrecer servicios de telefonía móvil de tercera y cuarta generación.
0 Responses to "Critica Nextel abuso del derecho por Grupo Salinas"
Publicar un comentario