PAN-BCS adopta candidatos chapulines; postula al ex perredista Covarrubias a la gubernatura

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) destapó al diputado federal Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor como su candidato a la gubernatura del estado. Cabe recordar que hace poco menos de diez días Marcos Covarrubias era el precandidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mejor posicionado en las preferencias electorales en la entidad.

Luego de informar que Acción Nacional firmó un convenio de alianza electoral con el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Alfredo Zamora informó que junto con Marcos Covarrubias tres ex perredistas serán los candidatos del blanquiazul a las alcaldías de Los Cabos, La Paz y Comondú.

“Es un día extraordinario para Baja California Sur y para Acción Nacional, ya que en estos momentos estamos conformando la alianza ganadora con el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), con Marcos Covarrubias a la cabeza. En este proyecto ganador acompañan a nuestro amigo Marcos el diputado Arturo de la Rosa Escalante (ex presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado) como nuestro candidato a la alcaldía de Los Cabos; para la alcaldía de La Paz, Héctor Ibarra Espinoza (ex oficial Mayor del Gobierno del Estado); y en la presidencia municipal de Comondú, Venustiano Pérez (ex secretario General del ayuntamiento perredista de Comondú).

En improvisada conferencia de prensa, celebrada ayer, donde estuvieron presentes los ahora candidatos del blanquiazul y el dirigente estatal del PRS, Pilar Carballo, Alfredo Zamora explicó que fue por designación del CEN del PAN la selección de candidatos, quedando sin efecto los resultados de la consulta a la militancia panista que realizó ese instituto político el pasado domingo 3 de octubre para elegir a sus abanderados en este proceso electoral, donde habrán de renovarse la gubernatura de la entidad, las cinco alcaldías y las 16 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local.

TIEMPOS. Con el destape del diputado federal Marcos Covarrubias Villaseñor como el candidato al gobierno del estado, de la alianza que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), los partidos políticos cumplen con los tiempos marcados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, al seleccionar a sus candidatos a la gubernatura de la entidad.

Los primeros institutos políticos en anunciar a su candidato a gobernador del estado fueron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes irán en alianza con el ex secretario general de gobierno Luis Armando Díaz como su abanderado a gobernador.

Días después, el partido Nueva Alianza destapó a la profesora Blanca Meza como su candidata a la gubernatura de la entidad.

El pasado viernes 29 de octubre, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México destaparon al joven dirigente estatal del PRI, Ricardo Barroso Agramont, como el candidato de la alianza al gobierno del estado.
Pedro Juárez Mejía en La Paz, BCS, La Crónica, 1º de noviembre.

0 Responses to "PAN-BCS adopta candidatos chapulines; postula al ex perredista Covarrubias a la gubernatura"