Daña ataque libertades, acusa El Sur

ACAPULCO.- El director del periódico guerrerense "El Sur", Juan Angulo, advirtió que el ataque perpetrado la noche del miércoles contra las instalaciones de ese diario en Acapulco es un intento de inhibir la libertad de expresión en el Estado.

Entrevistado luego de que un comando disparó por fuera y dentro de la redacción e intentó quemarla, el directivo lamentó que la violencia haya alcanzado a los medios de comunicación, por lo que convocó a la solidaridad y unidad en el gremio para enfrentar cualquier otro tipo de agresión.

"Creemos que se trata de un intento de inhibir nuestro trabajo periodístico, afortunadamente ningún compañero salió lastimado, sólo hubo crisis nerviosas.

"No quisiéramos que se desdibujara el atentado que sufrió anoche el periódico, que se desdibujara como parte de este clima de violencia generalizada, que por supuesto existe y se tiene que investigar, pero que también se sigan otras líneas de investigación", demandó el periodista.

Al respecto, señaló que el periódico ha tenido diferencias con los gobiernos estatales, con los poderes económicos y con el Ejército, al señalar las violaciones de esos poderes.

Ayer, el directivo estuvo en las instalaciones del diario en Acapulco, con los peritos de la Procuraduría General de la República que levantaron las evidencias.

"Encontré un panorama más canijo, no sabía (la magnitud), hay balazos por todos lados", relató.

Angulo refirió que según los peritos, los integrantes del comando dispararon contra uno de los chorros de gasolina rociada en la redacción para que la chispa desatara un incendio, lo cual finalmente no ocurrió.

En tanto, el Senado de la República exigió ayer a las autoridades de todos los niveles de gobierno investigar y castigar a los responsables del ataque a "El Sur".

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, condenó los hechos al asegurar que representan un agravio a toda la sociedad, ya que se pone en riesgo el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Alfonso Juárez, Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "Daña ataque libertades, acusa El Sur"