AN designa candidato para BCS

LA PAZ. El ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la gubernatura del estado, e irá en coalición con el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), informaron las dirigencias estatales.

En conferencia de prensa, el líder del PAN en el estado, Alfredo Zamora, reveló que firmaron el convenio de coalición para participar en las elecciones del 6 de febrero en las que se renovarán la gubernatura, cinco ayuntamientos y 16 diputaciones de mayoría. Además de informar de la candidatura de Covarrubias, el dirigente panista dio a conocer que también se acordaron las candidaturas para cuatro alcaldías, quedando pendiente sólo la del municipio de Mulegé.

Marcos Covarrubias dejó las filas del PRD cuando acusó que en ese instituto político se impondrían candidaturas y acusó al gobernador del estado de intervenir en el proceso.

Otros militantes y simpatizantes del sol azteca de igual manera abandonaron sus filas previo a la designación de candidatos, entre ellos, el ex líder Leonel Cota Montaño.



En La Paz, la candidatura estará encabezada por Héctor Ibarra Espinoza, quien es ex oficial mayor del gobierno del estado; en Los Cabos, el diputado local con licencia Arturo de la Rosa, y en el caso de Comondú, el ex diputado local, Venustiano Pérez, todos ellos eran perredistas.

En el caso del municipio de Loreto, Rodolfo Davis Osuna, buscará de nueva cuenta la alcaldía, luego de haber encabezado el ayuntamiento en el periodo 2005-2008.

Gladys Navarro corresponsal, El Universal, 1º de noviembre.

0 Responses to "AN designa candidato para BCS"