Detiene INM a 506 en dos semanas

Durante la segunda quincena de octubre fueron asegurados en el país 506 extranjeros indocumentados, principalmente centroamericanos, en diversos operativos efectuados en carreteras y en vías férreas, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, detalló que 124 migrantes fueron ubicados en las inmediaciones del ferrocarril, mientras que el resto se detectaron cuando eran trasladados por traficantes de personas en vehículos del autotransporte público.

La mayoría de las revisiones migratorias realizadas en las vías férreas fueron llevadas a cabo por las delegaciones regionales de las zonas centro y sur.

"De los 506 asegurados, el 95 por ciento provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, en tanto que el cinco por ciento restante lo integran cubanos, nicaragüenses, indios y colombianos", apuntó.

Entre enero y septiembre de este año, agregó, fueron asegurados un total de 56 mil 566 extranjeros, que fueron remitidos a las estaciones migratorias para llevar a cabo los procesos de repatriación a sus países de origen.

Los aseguramientos más numerosos se registraron en los estados de Chiapas, con 19 mil 466 extranjeros, y en Tabasco, con 10 mil 884.

"El INM desarrolla de manera cotidiana acciones encaminadas a desalentar el flujo de migrantes indocumentados, ya que reconoce la existencia de grupos y personas que operan al margen de la ley y que lucran con las aspiraciones de quienes han decidido abandonar sus lugares de origen en la búsqueda de mejores condiciones de vida", indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Reforma, 3 de noviembre.

0 Responses to "Detiene INM a 506 en dos semanas"