El cambio climático afecta progreso.- ONU

NUEVA YORK.- El continuo fracaso en los intentos para frenar el cambio climático en el mundo pone en riesgo el progreso de la humanidad, indica el nuevo informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicado ayer.

"Por sí solo el cambio climático es el factor que transformará más profundamente el futuro, frenando el progreso del desarrollo humano tal y como la historia nos lo dibuja", indica el texto.

En su reporte anual sobre la situación del mundo, la ONU indica que los modelos insostenibles de consumo y producción son los principales desafíos para combatir el cambio climático y, con ello, la pobreza.

"Para que el desarrollo humano se vuelva realmente sustentable, debe reducirse la brecha entre el crecimiento económico y las emisiones de gases de efecto invernadero", señala.

Decenas de líderes se reunirán del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún para abordar el tema del cambio climático.

El propósito es lograr un pacto vinculante que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para sustituir el protocolo de Kioto que expira en 2012, pero las previsiones al respecto son desalentadoras, por lo que la cumbre sería un nuevo fracaso similar al de Copenhague.
Reforma, 5 de noviembre.

0 Responses to "El cambio climático afecta progreso.- ONU"