El PAN “aguanta vara” en terna del IFE: Pérez Cuevas

En medio de una crisis legislativa por la falta de acuerdos para la designación de los tres nuevos consejeros del IFE, el PAN, por conducto de su vicecoordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas, se declaró dispuesto “a aguantar vara” por las críticas y señalamientos en su contra por supuestamente obstruir el arreglo correspondiente.

Demandó el panista a los diversos sectores del país "que no se pongan nerviosos y que se tranquilicen", porque "el acuerdo va a salir y será el que más convenga a México".

Sin embargo, el PVEM, PT y Convergencia hicieron público su desacuerdo porque se dijeron excluidos en la construcción de ese acuerdo, y vaticinaron que en esas condiciones, el IFE saldrá débil y cuestionado hacia las elecciones de 2012.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez González, señaló que "el PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza estamos fuera totalmente de cualquier posibilidad de influir, aunque sea limitadamente, en la designación de los tres nuevos consejeros del IFE".

Pero la bancada de Nueva Alianza, por conducto de su vicecoordinador Roberto Pérez de Alba, se deslindó de la afirmación del líder petista y sostuvo que su grupo parlamentario sí ha participado en las negociaciones, incluso desde la construcción de la convocatoria, y seguirá en esa misma línea.

La sesión ordinaria de ayer volvió a consumirse sin un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en torno a los tres nuevos consejeros del IFE, y lo que es peor, este jueves pareció entrar en una crisis el proceso, al no ceder ninguna de las partes en sus respectivas posiciones.

El diputado priista José Ramón Martel exigió al PAN y PRD "no obsesionarse con la unanimidad" en la búsqueda de consensos para de la referida elección.

Se pronunció a favor de que todos los partidos sean incluidos en la negociación y dijo que la responsabilidad de los mayores consensos corresponde a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la panista Josefina Vázquez Mota.

Insistió en que la búsqueda de los mayores consensos posibles no significa unanimidad, al tiempo que dijo, la terna estará lista "cuando se convoque con seriedad, no con esa obsesión de que a mayores consensos significan unanimidad, ya que a veces las unanimidades son sospechosas".

Al respecto, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que su bancada se mantiene en "el rumbo correcto" para alcanzar los consensos que se requieren para establecer la terna de los próximos relevos del IFE, por lo que negó que los partidos de minoría sean excluidos.
Luciano Franco, La Crónica, 5 de noviembre.

0 Responses to "El PAN “aguanta vara” en terna del IFE: Pérez Cuevas"