Desbandada en Partido Convergencia-Guerrero; se van al PRI

Militantes y seguidores del Partido Convergencia renunciaron a este instituto político y rompieron sus cédulas de afiliación por no estar de acuerdo con los arreglos cupulares que lleva a cabo su dirigente nacional, Luis Walton Aburto, con el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, por lo que acordaron apoyar el proyecto político de Manuel Añorve Baños.

En conferencia de prensa, Efraín Flores Iglesias, subcoordinador estatal de los jóvenes del partido naranja, acusó que la dirigencia estatal de su partido nunca consultó a las bases y simpatizantes con relación a la candidatura de Aguirre Rivero y dijo que sólo se trato de una decisión de su dirigente nacional.

“Hoy anunciamos que más de mil jóvenes de Convergencia de la región centro renunciamos al partido por la inconformidad que existe entre las bases”.

Acompañado por militantes y seguidores del partido naranja, Flores Iglesias explicó que acordaron no respaldar al senador con licencia Aguirre Rivero, por considerar que durante su interinato como gobernador persiguió a las organizaciones sociales.

El ex candidato suplente a la alcaldía de Tixtla en el 2008 recordó que como convergentes apoyaron la candidatura del diputado federal Armando Ríos Piter a la gubernatura del estado, cuando los senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón lo criticaron como camaleón y trapecista.

Durante la conferencia de prensa, lamentó que el propio Armando Ríos haya declinado a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une y reiteró que más de un millar de jóvenes de los municipios de Chilpancingo y Tixtla, apoyaran el proyecto político del alcalde con licencia de Acapulco Manuel Añorve, por considerar que nunca ha gobernado Guerrero.

Al presentar su renuncia con carácter de irrevocable al Partido Convergencia, integrantes de este instituto político dieron a conocer que se sumarán a la campaña del candidato de la coalición por tiempos mejores Manuel Añorve Baños, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 5 de noviembre.

0 Responses to "Desbandada en Partido Convergencia-Guerrero; se van al PRI"