En Edomex, Navarrete “acaricia” candidatura

TOLUCA, Méx.— Si las reglas de la convocatoria son justas, claras, transparentes y dan equidad de competencia a los participantes, el diputado federal Alfonso Navarrete Prida y ex procurador general de justicia de la entidad, no descartó su participación en la contienda interna para competir por la candidatura del PRI a la gubernatura que se disputará el 3 de julio de 2011.

“Desde luego... Listos los tiempos de la convocatoria y siendo muy claro en las condiciones de competencia habré de definir claramente mi aspiración”, precisó Navarrete Prida luego de asistir a la conmemoración del centenario de la gesta de la Revolución Mexicana que se realizó en la Plaza de los Mártires de esta ciudad.

Consideró que su intensión política de competir por la gubernatura siempre se registrará con base en el factor unidad, que es un principio fundamental para el PRI estatal, ante la eventual alianza opositora entre el PAN y PRD en contra del PRI en la entidad mexiquense.

“Lo importante es no perder la unidad y fortalecer el liderazgo del gobernador Enrique Peña Nieto, que es –significa-- fortalecer el liderazgo del PRI para el país”, acotó.

En la anterior selección interna del PRI mexiquense para elegir candidato a gobernador, a finales de 2004, Alfonso Navarrete se dijo interesado por participar, aunque en ese momento lamentó que la dirigencia de su partido no garantizará equidad en el proceso de selección donde el hoy gobernador Enrique Peña Nieto resultó electo.

Estretagia anticrimen, errónea

Por otra parte, el ex procurador Navarrete Prida sostuvo que el diagnostico y estrategia policiaca, política y militar que encabeza la presidencia de la república contra las bandas del crimen organizado, es equivocada y ha tenido graves errores.

Por lo anterior adelantó que parte de la agenda legislativa del PRI en el Congreso de la Uniónha presentado propuestas alternativas para combatir a la delincuencia organizada como son: creación de una subsecretaría contra las adiciones que actúe como autoridad sanitaria.

“México fue ejemplo para frenar la primera pandemia del siglo XXI, una epidemia invisible como fue la influenza. Qué no podemos frenar una pandemia que es visible como es el crecimiento de drogas en jóvenes, cuestionó el ex procurador de.

Navarrete recordó que otra de las propuestas que ha hecho el PRI a nivel federal, consiste en la sustitución de la Procuraduría General de la República (PGR) por dos grandes fiscalías: una Fiscalía General de la Nación que atienda los delitos que no están relacionados con narcotráfico, y la otra, una fiscalía general contra la delincuencia organizada que se ocupe de estos temas, ambas bajo un esquema autónomo y transparente.

El diputado federal comentó que otro de las ideas es replantear la estructura y operación de la Secretaría de Gobernación y, por ende, de la Secretaria de Seguridad Pública federal.

El ex procurador destacó que también es necearia de una ley de primer empleo, se otorguen beneficios a los estudiantes que acaban de terminar sus estudios, a fin de que este sector de la población tenga ooportunidades laborales al egresar de distintas carreras profesionales-
Eduardo Alonso corresponsal, EL Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "En Edomex, Navarrete “acaricia” candidatura"